
A eso de las 4 de la mañana, funcionarios policiales de la 62 comisaría de San Bernardo se trasladaban por calle Padre Hurtado, cuando al llegar a la intersección con calle Balmaceda, notaron un furgón blanco en actitud sospechosa a alta velocidad y que circulaba con una de sus placas patentes adulterada.
Carabineros detuvo en horas de la madrugada de este sábado a dos sujetos que mantenían armas y ropa similar a la de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
A eso de las 4 de la mañana de este sábado, funcionarios policiales de la 62 comisaría de San Bernardo se trasladaban por calle Padre Hurtado, cuando al llegar a la intersección con calle Balmaceda, notaron un furgón blanco en actitud sospechosa a alta velocidad y que circulaba con una de sus placas patentes adulterada.
Ante esto, los uniformados detuvieron al vehículo y fiscalizaron a sus dos ocupantes, constatando que en sus vestimentas mantenían dos armas de fuego, un revolver y una pistola adaptada para el disparo, con 19 municiones sin percutar.
Desde el interior del vehículo, se incautaron diversas prendas similares a las utilizadas por la PDI, entre ellas chaquetas, pantalones, botas y cascos balísticos.
En los peritajes realizados al furgón, se pudo comprobar que este portaba una patente que pertenecía a otro furgón de similares características y que su patente original registraba un encargo vigente por el delito de robo de fecha 11 de junio de este año, de la comuna de Santiago.
Los detenidos son chilenos; un hombre de 34 años, con una orden vigente por amenazas y 11 reiteraciones por distintos delitos y otro de 32 años, que mantenía 16 detenciones, y pasarán al primero control de detención durante esta jornada.
PURANOTICIA