Cordero fue un consejero cercano de Pablo Longueira, exsenador y exministro de Economía en el primer gobierno de Sebastián Piñera, y admirador del exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a quien consideraba una "autoridad moral".
La tarde de este sábado, a los 72 años, falleció Luis Cordero Barrera, reconocido por ser uno de los fundadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la junta directiva de la Universidad San Sebastián. Su fallecimiento fue confirmado por su círculo cercano, quienes lo acompañaron en sus últimas horas en la Clínica de la Universidad de los Andes. Cordero había estado luchando contra un cáncer durante varios meses, enfermedad que se agravó a principios de este año.
En 1983, Cordero fue una figura clave en la creación de la UDI, desempeñando un papel fundamental en el crecimiento del partido en áreas populares. Su carrera política estuvo marcada por su colaboración con Jaime Guzmán, con quien trabajó en la defensa de los colegios católicos contra la Teología de la Liberación. En una entrevista con la Revista Capital, Cordero recordó cómo quedó "deslumbrado" por la personalidad de Guzmán, lo que llevó a una estrecha amistad entre ambos.
Cordero fue un consejero cercano de Pablo Longueira, exsenador y exministro de Economía en el primer gobierno de Sebastián Piñera, y admirador del exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a quien consideraba una "autoridad moral". También mantuvo estrechas relaciones con figuras importantes del gremialismo, como el exalcalde de Santiago y exsenador Carlos Bombal, y el exministro del Interior de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick. Este último se unió a la Universidad San Sebastián en 2020 como decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, cargo que ocupaba actualmente.
PURANOTICIA