Luego de permanecer seis días en coma, Sandra Almeida dejó de existir en la Clínica Indisa debido a la brutal golpiza recibida por su “expresión de género”.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamenta informar el fallecimiento de Sandra Almeida Lizama, de 58 años, quien fue atacada violentamente el lunes pasado en Lo Barnechea, debido a su expresión de género. El autor es un sujeto con antecedentes de hostigamientos e insultos hacia Almeida Lizama.
La víctima estaba internada de gravedad, desde comienzos de semana, en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) de la Clínica Indisa, como consecuencia de la agresión de la que fue víctima con golpes de puños y pies, más el uso de una pala.
“Qué tristeza y dolor. Luego de la brutal golpiza por su expresión de género y tras 6 días de agonía, hace minutos falleció Sandra Almeida Lizama. Nuestro apoyo a la familia y seres queridos en este difícil momento. ¡No más violencia! ¡No más crímenes de odio!”, finalizó el comunicado del Movilh.
También reaccionó al lamentable hecho el dirigente Rolando Jiménez. “Este es un final triste de una larga agonía de seis días. Expresamos nuestras condolencias a la familia por este brutal crimen de odio, que suma un nombre más a larga lista de las víctimas de la homo/transfobia en Chile. Llamamos a las personas, a la sociedad y a las autoridades a condenar este abuso con la máxima fuerza”.
El 30 de noviembre se detuvo al sujeto vinculado al hecho. Identificado con las iniciales C.A.P.P. contaba con dos órdenes de detención vigentes por tráfico de drogas y por lesiones graves.
El Movilh anunció la presentación de una querella para conseguir la cadena perpetua en su contra.
PURANOTICIA