Según la investigación del caso, la familia pasó por la línea de fuego entre dos bandas rivales que se estaban enfrentando.
La Municipalidad de San Bernardo informó el fallecimiento de uno de los dos menores de edad que fueron víctimas de una balacera ocurrida el pasado sábado en la comuna, cuando se trasladaban en un auto junto a su padre.
Se trata del adolescente de 15 años, quien se mantenía en riesgo vital en el Hospital Barros Luco hasta el momento de su deceso.
Mientras, su hermano de 9 años que también fue víctima del ataque está ingresado en el Hospital Sótero del Río y se mantiene en estado de gravedad.
"Nos sumamos al pesar de su familia, amistades, vecinos y vecinas. No nos cansaremos de exigir justicia. Seguiremos gritando, con más fuerza y convicción que necesitamos más seguridad para San Bernardo", consignó el municipio.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del 25 de septiembre. Según informó el mayor de Carabineros Juan Espinoza, prefecto de servicio de la Prefectura del Maipo, las víctimas estaban viajando junto a su padre en un automóvil por la villa Cinco Pinos hacia su casa.
En un momento, el progenitor escuchó ruidos que asoció a fuegos artificiales, a la altura de Fermín Vivaceta con Avenida Portales Oriente. Al mirar al asiento trasero, se percató que sus hijos habían recibido los impactos de bala.
Según la investigación del caso, la familia pasó por la línea de fuego entre dos bandas rivales que se estaban enfrentando en una balacera.
PURANOTICIA