Jorge Rojas fue acusado de disparar y asesinar con un arma de fuego a Paul Bravo de 32 años el pasado 17 de febrero de 2021.
La Policía de Investigaciones (PDI) extraditó desde Ginebra, Suiza, a Jorge Rojas de 27 años, que se mantuvo prófugo desde el año 2021, activando las alertas de la Interpol.
El imputado fue acusado de disparar y asesinar con un arma de fuego a Paul Bravo de 32 años el pasado 17 de febrero de 2021, en la comuna de Cerrillos. Posterior al crimen, Rojas abandonó el territorio nacional, desconociéndose el paso fronterizo de su huida.
Sin embargo, Interpol Berna informó que "el fugitivo fue controlado el día 22 de diciembre junto a otro chileno. Había reservado una habitación en el hotel Ibis Budget de Annemasse, Francia. Dando posteriormente, paso al proceso de publicación de notificación roja por parte de nuestro país y la consiguiente extradición".
En tanto, Ernesto Moeller, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol, aseveró que "el detenido era buscado internacionalmente en virtud a notificación roja por el delito de homicidio". En este sentido, resaltó la importante cooperación que se mantiene activamente desde Chile con los países del mundo.
Detectives de INTERPOL Chile concretaron extradición activa desde Ginebra, Suiza, de un ciudadano chileno, de 27 años, que se encontraba prófugo por homicidio con arma de fuego ocurrido el 2021 en la comuna de Cerrillos. pic.twitter.com/2A1u6rmKJz
— PDI Chile (@PDI_CHILE) February 8, 2023
(Imagen referencial9
PURANOTICIA