El extraditado se llama Yonatan Aníbal Cruces Flores, quien fue detenido en Paraguay, país al que huyó luego del asalto en el aeropuerto en 2023.
Detectives de Interpol Chile concretaron la extradición de uno de los imputados por el robo frustrado a un camión de valores en el aeropuerto de Santiago el año pasado, hecho en el que un vigilante de la DGAC y uno de los asaltantes murieron.
El extraditado se llama Yonatan Aníbal Cruces Flores, quien fue detenido en Paraguay, país al que huyó luego del asalto en el aeropuerto en 2023.
El sujeto fue detenido tras ser acusado de ser parte de una banda de “tortoleros”, nombre con el que se conoce a los delincuentes que en grupo atacan vehículos para robar las especies que están en su interior.
Stephanie Benítez, comisario de Interpol Chile, informó que el sujeto de 36 años extraditado desde Asunción, mantenía una “notificación roja por delitos de robo con homicidio, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación”, entre otros cargos.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI, Agustín Urbina, informó que la detección de la organización criminal tomo unos cuatro meses de investigación, lo que permitió identificar a los delincuentes que participaron en el asalto frustrado a la zona de carga del aeropuerto de Santiago.
Diez de ellos están en prisión preventiva, a los que se sumaría el undécimo integrante, cuando la Corte de Apelaciones de Santiago revise la situación de Yonatan Cruces.
Hay un duodécimo miembro de esta banda que sigue prófugo, luego de que también huyera a ese país sudamericano.
PURANOTICIA