El exmandatario manifestó que Daniel Palma "fue asesinado cumpliendo con su deber, al igual que la sargento Olivares y cabo Salazar".
El expresidente Sebastián Piñera lamentó el crimen del cabo primero Daniel Palma, quien fue baleado durante la noche de este miércoles en el centro de Santiago y murió horas más tarde tras ser intervenido en la ex Posta Central.
Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que el "cabo primero Daniel Palma fue asesinado cumpliendo con su deber, al igual que la sargento Olivares y cabo Salazar".
"No más. Debemos actuar con urgencia, decisión y unidad para dar fin a esta masacre. Mis sentidas condolencias a su familia y mi permanente apoyo a Carabineros de Chile", añadió.
Pasadas las 21:00 horas de este miércoles, el policía recibió sorpresivamente dos disparos en su rostro al intentar fiscalizar a un vehículo en la intersección de Arturo Prat con avenida Matta, luego de concurrir a un procedimiento en el Teatro Caupolicán tras denuncias de vecinos por balazos.
El uniformado fue intervenido quirúrgicamente en el área de neurocirugía durante varias horas tras sufrir un traumatismo craneoencefálico por los impactos de bala, y pasadas las 01:00 horas de este jueves logró salir de pabellón, a pesar de haber tenido cuatro paros cardiorrespiratorios durante la operación.
Sin embargo, poco después de las 02:00 horas de la madrugada la institución informó que el efectivo llamado Daniel Rodrigo Palma Yáñez había fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto médico donde fue trasladado en primera instancia en extrema gravedad.
El policía de la dotación de la 4° Comisaría de Santiago tenía 33 años y era oriundo de Rancagua, y se desempeñaba como motorista de la Patrulla de Acción Rápida (PAR) todo terreno tras estar 9 años en la institución. Estaba casado con una carabinera, quien está embarazada de cinco meses y es la madre de su hijo de cuatro años.
Su asesinato se convierte en el tercero de un Carabinero en menos de un mes, luego de que la sargento segunda Rita Olivares fuese herida con un arma de fuego el pasado domingo 26 de marzo en un operativo desplegado en Quilpué. Dos semanas antes el cabo primero Álex Salazar fue atropellado en Concepción, lo que provocó su deceso más tarde.
Cabo 1º Daniel Palma fue asesinado cumpliendo con su deber, al igual que la sargento Olivares y cabo Salazar.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) April 6, 2023
No más. Debemos actuar con urgencia, decisión y unidad para dar fin a esta masacre.
Mis sentidas condolencias a su familia y mi permanente apoyo a Carabineros de Chile.
PURANOTICIA