El exmandatario afirmó que "independiente de cuál sea el resultado de hoy día en la noche, todos sabemos que a partir de mañana se abre una nueva etapa".
A eso de las 10:00 horas de este domingo, el expresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, llegó a emitir su voto para el plebiscito constitucional que definirá si Chile tendrá o no una nueva Carta Magna.
El exmandatario llegó a emitir su voto al Colegio Villa María Academy de la comuna de Las Condes.
Tras cumpir con su deber cívico, Frei afirmó que "independiente de cuál sea el resultado de hoy día en la noche, todos sabemos que a partir de mañana se abre una nueva etapa y todos los sectores políticos han dicho que hay que buscar y hacer reformas para lo que quieren todos los chilenos: una Constitución que sea para todos, que sea de todos, que sea apoyada por la gran mayoría de los chilenos para no seguir en esta incertidumbre, en este permanente ambiente de intolerancia. Creo que Chile se merece tener paz para progresar".
Cabe recordar, que en el mes de julio, Frei Ruiz-Tagle dio a conocer que votaría Rechazo en el plebiscito de salida.
En la ocasión expresó que "tengo discrepancias insalvables sobre varios contenidos de esta propuesta, los que considero comprometen la paz, el desarrollo y la prosperidad de nuestro país".
"Votaré Rechazo y exhorto a todos quienes comparten esta posición a comprometerse para cumplir con los objetivos del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución de noviembre de 2019, de contar con una Nueva Carta Fundamental. En tanto, Rechazo con un llamado a identificar aquellos aspectos de la propuesta de la Convención que deben ser parte de un acuerdo amplio sobre una reforma constitucional, que los incorpore en el menor plazo posible", añadió.
Los dichos del exjefe de Estado llegaron días después de que la Junta Nacional del partido en que milita, Democracia Cristiana, hiciera un llamado público por el Apruebo.
PURANOTICIA