La exautoridad llamó a no seguir dilatando este proceso, ya que -a su juicio- el país está en una "situación que no da más".
El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle defendió su decisión de votar 'A Favor' para el plebiscito del 17 de diciembre.
La exautoridad expuso en la Universidad Finis Terrae donde dijo que "yo tomé la decisión ponderando todos los antecedentes, diciendo que es un fracaso para Chile haber pasado cinco años sin ser capaces de tener una nueva Constitución", señaló.
"Es mucho mejor que cerremos este proceso, porque es evidente y ya lo han dicho muchos dirigentes que van a seguir con este tema y con las movilizaciones. Algunos han dicho que van a llegar al 2030 (con el debate constitucional) y mientras tanto en el país, ¿qué pasa?", complementó.
Frei Ruiz-Tagle llamó a no seguir dilatando este proceso, ya que -a su juicio- el país está en una "situación que no da más".
"Hay que preocuparse de los problemas reales: la economía está destruida, la delincuencia ha llegado a niveles nunca vistos en el país y, en los últimos días, hemos notado bandas de secuestro internacionales instaladas en Chile y que tienen identificada a la gente, ¿a dónde vamos a ir a parar?", sostuvo.
"Hay un sinnúmero de temas que el país no ha resuelto y que seguimos arrastrando, por lo tanto, abrir un nuevo proceso y seguir dos o tres años con las convenciones, con los consejos y así, no resuelve los problemas concretos de los ciudadanos de a pie", finalizó.
PURANOTICIA