El Ministerio de Salud (Minsal) actualizó la información médica de los alumnos heridos por la explosión de elementos incendiarios en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), que dejó a más de 30 personas lesionadas, la mayoría estudiantes de ese centro educacional de Santiago.
De acuerdo a la información del Minsal, seis de los quemados siguen internados en estado crítico, mientras que otros 21 están todavía hospitalizados, pero con heridas de menor gravedad.
El ministerio también informó que luego del alta dado a uno de los alumnos al presentar mejoría sustantiva, no se ha producido un cambio en las condiciones de los demás estudiantes que se mantiene bajo supervisión médica.
Mientras tanto, la Fiscalía Centro Norte continúa con las diligencias para esclarecer las circunstancias en que se produjo la inflamación de elementos combustibles en uno de los baños del recinto hace poco más de una semana.
Cabe mencionar que por este hecho la Municipalidad de Santiago y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana interpusieron querellas contra quienes resulten responsables.
PURANOTICIA