Hernán Larraín resaltó el actuar del Gobierno en este momento y también destacó a la ministra del Interior, Carolina Tohá.
El exministro de Justicia en el Gobierno de Sebastián Piñera, Hernán Larraín, se refirió al rol que ha cumplido el presidente Gabriel Boric en el funeral de Estado del exmandatario.
Desde el exCongreso en Santiago, donde se realiza el velorio de la exautoridad, Larraín manifestó que “lo inesperado, lo abrupto ha sido un doble golpe de alguien que estaba activo, que todavía seguía trabajando por Chile. Ha sido una pena inmensa”.
El exsecretario de Estado resaltó el actuar del Gobierno en este momento y destacó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por “hacerse presente con dolor y realmente con solidaridad institucional”.
Además, destacó “muy especialmente” al presidente Gabriel Boric, que “ha hecho en sus declaraciones y sus gestos, acompañando a Cecilia Morel y su familia en forma muy humana, dándole no solamente los honores de Estado, sino que los sentimientos personales, creo que hay grandeza”.
“Es el tipo de sentimiento que uno ha echado de menos, llevamos mucho tiempo en un clima de tensiones y polarización que habla mal de la política. Quizás estos gestos, estos momentos y este sentimiento de unidad pueda, preservando nuestras diferencias, sentarnos en una mesa y poder zanjar por Chile lo que es mejor”, sentenció.
PURANOTICIA