El también exparlamentario expresó que la denuncia contra el exsubsecretario "es gravísima" y que el Ejecutivo "actuó mal las primeras horas".
El exministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió al «Caso Monsalve» y las repercusiones que ha tenido en el Gobierno y el equipo político en particular.
En entrevista con radio Agricultura, el también exparlamentario señaló que “los subsecretarios del Interior son personas de confianza absoluta del Gobierno, son ministros de fe, de actos públicos. Se trata de un cargo importante”.
“Entonces, la relevancia de que los chilenos veamos al exsubsecretario del Interior esposado y denunciado por delitos de la magnitud, la profundidad que puede ser la violación y el abuso, es bien impactante”, complementó.
“Más allá, que siempre hay que decirlo, porque es lo que corresponde, quien resolverá, en definitiva, si le correspondió participación punible serán los Tribunales de Justicia”, sostuvo el exministro.
“Hay que tener cuidado con dictar sentencias y culpabilidades anticipadamente, y particularmente deben tener cuidado en eso el mundo de la política y de los medios de comunicación, porque siempre hay que tener presente lo anterior, más allá de todas las pruebas que aparecen”, agregó Burgos.
“No hay duda que la denuncia es gravísima. Yo sigo creyendo que el Gobierno actuó desaprensivamente, actuó mal las primeras horas, en el sentido de que pasaron muchas horas, habiendo una denuncia de esta magnitud y teniendo al menos cierto conocimiento general de lo mismo, en que el señor Monsalve siguió actuando como subsecretario del Interior. Fueron horas, más de 24, en que a mi juicio no se justificó esa situación”, finalizó.
PURANOTICIA