“La gente se ha dado cuenta de que ciertas cosas son esenciales. La seguridad, el crecimiento económico. Este durante largo tiempo se despreció y se dio como un hecho, pero cuando se pierde se ve el efecto. Chile está estancado”, aseguró el exministro de Piñera.
El exministro Alfredo Moreno advirtió que para lograr que su sector gane la Presidencia de la República es necesario la construcción de una alianza sólida que asegure que primero la derecha recupere las comunas emblemáticas que fueron arrebatadas por la izquierda en las últimas municipales y luego trabaje unida para la presidencial.
En entrevista con La Tercera reafirmó también el liderazgo de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, de quien es cercano, como la figura mejor posicionada del sector para enfrentar la carrera a La Moneda.
“El Presidente Piñera no es fácil de sustituir, el sector tiene que renovarse porque tiene que hacer esta alianza más amplia. Porque surgió el Partido Republicano, porque aparecieron Demócratas y Amarillos. Porque la sociedad cambió”, dijo Moreno.
“No podemos olvidar lo que hemos vivido. Desde el estallido social, lo que pasó con los problemas constitucionales. Los graves problemas de seguridad, de drogadicción, el desafío climático. Tenemos una sociedad diferente, mucho más diversa y el sector tiene que tener respuestas para eso”, agregó.
Respecto a su rol en período electoral, el excanciller afirmó que “uno tiene que colaborar en todo lo que sea posible. Pero cada uno desde sus conocimientos y desde sus capacidades. Yo espero que haya personas que se han dedicado a la política, no es mi caso, que ojalá tomen el desafío de ser candidatos. Ojalá en comunas emblemáticas, importantes”.
“Es muy posible que la derecha va a estar en el gobierno en el futuro. Las realidades que tiene que enfrentar son diferentes a las que teníamos antes; por lo tanto, tiene que ofrecerle al país un camino que esté al día con los desafíos, algunos son muy agudos, difíciles y apremiantes. Hoy día, por ejemplo, cosas que dábamos por hecho como es la seguridad, están en riesgo”, reflexionó.
“Esto es parte de por qué hay una gran posibilidad de triunfar. La gente se ha dado cuenta de que ciertas cosas son esenciales. La seguridad, el crecimiento económico. Este durante largo tiempo se despreció y se dio como un hecho, pero cuando se pierde se ve el efecto. Chile está estancado”, aseguró.
PURANOTICIA