La exministra de Sebastián Piñera y actual candidata a la alcaldía de Puente Alto, sostuvo que "muchas familias, si hoy día analizan y miran hacia atrás, se van a encontrar con que estamos peor" que hace cinco años.
La exministra de la Secretaría General de Gobierno de Sebastián Piñera y actual candidata a la alcaldía de Puente Alto, Karla Rubilar, afirmó que las manifestaciones derivadas del estallido social expresaban “demandas legítimas” de la ciudanía, pero cree que fueron utilizadas por un sector político para su propio beneficio.
“Octubre de 2019 representa una sensación de angustia, de hastío, de dolor, de mucha ciudadanía que salió a manifestarse porque no encontraba otro camino. Algunas violentas, otras pacíficas, pero fueron utilizadas por unos pocos políticos que quisieron sacar un rédito, algunos para su sector político propiamente tal, y otros para tratar de sacar a un Presidente de la República legítimamente electo”, dijo Rubilar en radio Agricultura.
“El tema es si estamos mejor o peor que hace cinco años atrás. Y probablemente la respuesta –con números y datos– es que estamos peor. En crecimiento económico, en delincuencia, en costo de la vida. Lo cierto es que muchas familias, si hoy día analizan y miran hacia atrás, se van a encontrar con que estamos peor”, comentó.
En ese contexto se preguntó “si nos puede haber servido todo este dolor, toda esta angustia, todo lo mal que se ha pasado durante todo este tiempo, si es que hemos aprendido alguna lección”.
Luego hizo un llamado a los sectores políticos a “salir de las trincheras” y reconocer que ambos polos han tenido estrechez para reconocer que los chilenos “no creen en la refundación del país” y que la “inmensa mayoría cree en cambios con gradualidad y responsabilidad”.
A quienes “siguen viendo la violencia como un camino legítimo para reivindicar justicia social”, les dijo que espera “que finalmente hayan aprendido la lección y empiecen a decir que nada justifica lo que vivimos, porque eso perjudicó a los más vulnerables”.
PURANOTICIA