Los hechos se iniciaron en calle Chiloé, en la capital, donde un vecino se percató del robo de un vehículo y dio rápido aviso a Carabineros, que inició un seguimiento controlado del automóvil por Santiago, San Miguel y San Joaquín.
Un hombre y una mujer con antecedentes policiales fueron detenidos este sábado en la madrugada luego de una intensa persecución por el robo de un vehículo en la comuna de Santiago. El operativo culminó en la comuna de San Joaquín, donde la pareja chocó en el automóvil robado.
Los hechos se iniciaron en calle Chiloé, donde un vecino se percató del robo de un vehículo y dio rápido aviso a Carabineros, que inició un seguimiento controlado del automóvil por Santiago, San Miguel y San Joaquín. En esta última comuna, la pareja chocó contra un poste y fue detenida.
Al respecto, el teniente Benjamín Reyne informó que "este procedimiento se gesta a raíz de que personal de la Cuarta Comisaría sale a verificar que un vecino de la calle Chiloé, aproximadamente a 30 metros de la unidad, comienza a gritar que había un individuo de sexo masculino efectuando un robo al interior de un vehículo".
Agregó que el sujeto y la mujer que lo acompañaba se dieron a la fuga por calle Chiloé en dirección norte, lo que dio origen a una persecución policial que recorrió las comunas de Santiago, San Miguel y San Joaquín para finalizar en esta última, donde la pareja chocó contra un poste en la esquina de Ingeniero Budge con Avenida Santa Rosa.
Ambos imputados quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para su control de detención y posterior formalización.
PURANOTICIA