
Ante la no presentación de Camilo Sanhueza ante el Juzgado de Garantía de San Antonio, se postergó hasta agosto la formalización.
La audiencia de formalización del exembajador de Chile en Hungría, Camilo Sanhueza Bezanilla, fue reprogramada para agosto luego de que el imputado no se presentara ante el Juzgado de Garantía de San Antonio.
La exautoridad que se desempeñaba como jefe de la División de Asuntos Antárticos de la Cancillería hasta su renuncia, es investigado por el ingreso irregular de 16 pieles disecadas de especies prohibidas en Chile. El contrabando fue detectado por Aduanas en el puerto de San Antonio.
El fiscal del caso, Rolando Ramírez, explicó que el domicilio entregado por el imputado al momento de declarar ante la Policía de Investigaciones resultó ser inexistente, lo que impidió su notificación en tiempo y forma. Por ello, el tribunal fijó una nueva fecha, según consigna La Tercera.
Agregó que el proceso continúa con base en un nuevo domicilio proporcionado previamente por Sanhueza. Sin embargo, aclaró que el imputado aún no ha sido ubicado. En caso de que vuelva a ausentarse, y según la certificación correspondiente, podría solicitarse una orden de detención.
PURANOTICIA