Al exedil y otros altos directivos de su gestión se les imputará por pagos irregulares realizados entre 2019 y 2021, que suman 176 millones de pesos aproximadamente.
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la formalización del exalcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, para el próximo 9 de febrero de 2024, a las 13:00 horas, luego que la actual alcaldesa de la comuna, Emiia Ríos, se querellara por malversación de fondos y fraude al fisco en agosto de 2022, por una suma que bordearía los $176.167.470.
A dicha audiencia también deberán concurrir el exsecretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, José Palma Vega; el exdirector de Salud, Roberto Stern Elfenbein; y el exdirector jurídico, Ludwig Bornand Manaka, todos en calidad de autores al igual que el exedil.
Los delitos imputados al exalcalde y exmilitante de Renovación Nacional se habrían cometido en la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa, entre mayo de 2019 y junio de 2021.
Una vez asumida Emilia Ríos como máxima autoridad comunal y tras una investigación interna en el municipio, en septiembre de 2021 se denunciaron pagos millonarios por concepto de indemnizaciones a exdirectivos de la corporación municipal, derivando una investigación en Contraloría, la cual arrojó en 2022 millonarias irregularidades en pagos.
PURANOTICIA