"Que hoy día digan que la propuesta es mala porque aumenta la burocracia estatal, es completamente inverosímil. Incluso me parece un poquito impúdico", afirmó Bernardo Larraín Matte.
El expresidente de Sofofa, Bernardo Larraín Matte, se refirió a la declaración realizada por el oficialismo respecto al cierre del proceso constitucional.
A través de un comunicado, partidos oficialistas aseguraron que sus “votos no estarán disponibles para tener hoy otro proceso constitucional” y recalcaron que “para cerrar este proceso y darle certezas a Chile, la única opción razonable es el voto ‘En Contra’".
Al respecto, en conversación conRadio Pauta, Larraín manifestó que es “muy débil la promesa de cerrar la discusión constitucional porque es un sector político que le atribuye a los sistemas el origen de todos los males”.
En esta línea, aseguró tener la “certeza que quienes siempre enarbolaron que el principal problema de Chile es sistémico desde la Carta Magna, por así decirlo; no pueden decir ahora que nos aboquemos a disminuir la burocracia del Estado”.
“Es un sector político que legítimamente ha creído que la solución a todos los problemas de Chile pasa por cambiar la Constitución, por darle un rol protagónico al Estado, entonces que hoy día digan que la propuesta es mala porque aumenta la burocracia estatal, es completamente inverosímil. Incluso me parece un poquito impúdico”, argumentó el empresario.
De esta forma, expresó que “si uno lee la declaración para ver si es verosímil la promesa de cerrar la discusión constitucional, para esos efectos me parece muy débil (…) yo creo que van a volver a la carga por cambiar esos sistemas”.
En cuanto a su postura ad portas del Plebiscito del 17 de diciembre, el expresidente de Sofofa subrayó que “en esta oportunidad no se acaba el mundo si gana una u otra. Yo creo que es mejor que gane el A favor, por los cambios que se proponen en estructura del Estado y sistema político”.
PURANOTICIA