![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Nueva presidenta del partido, Macarena Cornejo, destacó que en el consejo general de marzo, buscarán proclamar a Evelyn Matthei como su candidata presidencial, siguiendo el ejemplo de la UDI y RN.
Macarena Cornejo asumió como la nueva secretaria general de Evópoli tras derrotar a Gloria Hutt en las elecciones internas del partido.
En entrevista con La Tercera, Cornejo abordó los desafíos de su partido y destacó que en el consejo general de marzo, buscarán proclamar a Evelyn Matthei como su candidata presidencial, siguiendo el ejemplo de la UDI y RN.
Además, la dirigente ve viable una primaria acotada con Matthei, Rodolfo Carter y la senadora Ximena Rincón, “siempre que haya al menos tres postulantes”. A casi una semana de asumir, señala que están poniéndose al día en temas administrativos y trabajando en la militancia y en lo territorial para ofrecer un proyecto futuro a Chile.
Aunque críticos de la gestión de Gloria Hutt, Cornejo reconoce su liderazgo y profesionalismo, mencionando que “faltó trabajar con las distintas alas del partido. La nueva directiva buscará mejorar la gestión interna, influir en políticas públicas con distintos ejes programáticos y promover la tolerancia cero a la corrupción”.
En el próximo consejo general de marzo, definirán su carta presidencial, apostando por Evelyn Matthei, quien tiene buena proyección dentro de la oposición. Cornejo destaca que, “aunque hay buenos nombres en Evópoli, si el consejo general decide otra cosa, lo acataremos”.
Respecto a las primarias, Evópoli apuesta por una primaria amplia con partidos como Demócratas, Amarillos y ojalá libertarios y el Partido Republicano, aunque estos últimos ya rechazaron participar. “La oposición tiene la tarea de entregar gobernabilidad y un proyecto futuro para el país”.
El senador Cruz-Coke sugirió que no debería haber primarias sin la participación de toda la oposición, pero Cornejo cree que una con Matthei, Rincón y Carter puede ser viable. También menciona que Kaiser compite por un nicho más duro, afectando al Partido Republicano más que a Evópoli.
Macarena Cornejo, secretaria general de Evópoli, asegura que, “aunque buscamos ser un bloque opositor, vemos poco probable una alianza con otros partidos que ya han cerrado las puertas. El Partido Republicano es más abierto, pero aún no se han concretado reuniones de coordinación. La puerta está abierta la posibilidad de futuras conversaciones”.
En cuanto a la apuesta para las elecciones parlamentarias, Cornejo indicó que “Evópoli busca obtener entre ocho y diez escaños, revisando detalladamente cada distrito y seleccionando candidatos con ADN del partido. Tenemos buenos nombres entre exministros y exconvencionales que podrían desempeñar un excelente trabajo”.
Sobre las negociaciones con RN y la UDI, Cornejo menciona que “mantenemos una buena relación con ambos partidos y esperamos poder presentar sus mejores candidatos dentro de la coalición, sin importar el tamaño del partido. Queremos llevar candidatos de calidad para ser un partido influyente y con mayor peso en el parlamento”.
PURANOTICIA