"No hay espacio para nada más que exigir responsabilidades ante hechos que lesionan tan gravemente la fe pública", señalaron desde la tienda de Chile Vamos.
Evópoli se sumó a sus socios de Chile Vamos -Renovación Nacional y la UDI- y anunció que apoyará la acusación constitucional de Republicanos contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
"Nuestro partido adhiere a la acusación constitucional al ministro Giorgio Jackson. Hace días venimos haciendo presente la actitud inaceptable del Gobierno. No hay espacio para nada más que exigir responsabilidades ante hechos que lesionan tan gravemente la fe pública", señalaron en redes sociales.
Luego, recordaron una declaración efectuada el lunes: “Hasta el momento hemos visto que se han sacado de sus cargos a subsecretarios, a seremis, pero no hemos visto una responsabilidad política de quienes, en definitiva, tienen que asumirlas.”
El jefe de la bancada republicana, diputado Benjamín Moreno, informó que la acusación constitucional contra Jackson será presentada "por haber comprometido gravemente el honor de la nación, por infringir la Constitución y las leyes y por haber dejado las leyes sin ejecución".
El libelo será presentado el lunes 14 de agosto y será sociabilizado con otras bancadas para buscar más apoyo. Pero no fue necesario esperar tanto, porque durante la misma jornada el jefe de bancada UDI, diputado Guillermo Ramírez, y su par RN, Frank Sauerbaum, anunciaron su respaldo.
PURANOTICIA