La alcaldesa y presidenciable de la oposición admitió que el plebiscito “tuvo muy poca energía” y señaló que lo que ocurrió, “en dos años va a estar olvidado”. Además, planteó que el proceso se cerró “porque los chilenos están hastiados (...) se dieron cuenta que esto no era la solución de sus problemas".
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respondió a las declaraciones del exconsejero del Partido Republicano, Luis Silva, respecto al despliegue de liderazgos de Chile Vamos durante la campaña para el plebiscito.
"Matthei creo que entró tarde al partido. Creo que se demoró en entrar con decisión. Y cuando lo hizo, aportó con todo su capital político, pero se demoró", manifestó Silva.
Al respecto, en conversación con Radio Infinita, Matthei sostuvo que “claramente, entré tarde. Más aún, en algún momento pensé votar en contra".
En esta línea, aseguró que los chilenos “se dieron cuenta que la Constitución no era algo que les iba a cambiar la vida y, por lo tanto, lo que están pidiendo es que nos ocupemos de gestionar todos los problemas que nos están complicando".
"Las dos razones que finalmente me llevaron a votar apruebo, fue básicamente la reforma al sistema electoral. Esto de tener 21 partidos, hace realmente muy difícil gobernar Chile. Y eso era, a mi juicio, básicamente lo que había que corregir de la actual Constitución”, complementó la jefa comunal y agregó que el “otro era el tema de la modernización del Estado”.
Asimismo, expresó que este plebiscito “tuvo muy poca energía” y señaló que lo que ocurrió, “en dos años va a estar olvidado”. Además, planteó que el proceso se cerró “porque los chilenos están hastiados (...) se dieron cuenta que esto no era la solución de sus problemas".