
En su discurso, la exalcaldesa de Providencia hizo un llamado a construir equipos cohesionados. “Debemos formar equipos que hagan bien la pega, pero que además sepan construir relaciones amigables y alegres”, sostuvo.
Con el respaldo de los equipos técnicos que han trabajado durante un año en la construcción de su programa de gobierno, la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, recibió formalmente las propuestas que darán forma a su eventual mandato. La entrega se realizó en una ceremonia desarrollada en el ex Congreso Nacional, donde también estuvieron presentes los presidentes de los partidos de la coalición.
Durante la actividad, Matthei valoró el trabajo colectivo detrás de su proyecto político. “Detrás de esta candidatura no estoy solo yo, una mujer con muchos defectos y algunas virtudes, sino que está un gran equipo de personas con trayectorias destacadas, pero que además están comprometidos con Chile“, afirmó.
En su discurso, la exalcaldesa de Providencia hizo un llamado a construir equipos cohesionados. “Debemos formar equipos que hagan bien la pega, pero que además sepan construir relaciones amigables y alegres”, sostuvo, agregando: “me gustan los equipos donde no se pierde tiempo viendo las debilidades y errores de los demás, sino el tremendo potencial cuando trabajamos hombro con hombro".
Las propuestas entregadas por los equipos programáticos se estructuran en torno a cinco ejes prioritarios: seguridad, bienestar, desarrollo, bases institucionales y relaciones internacionales.
Matthei también aprovechó la instancia para enviar un mensaje político más amplio. “Hoy estamos convocados a grandes objetivos, a devolver la paz a Chile, a mejorar la vida de mujeres, hombres, niños y adultos mayores”, señaló.
Respecto de los cuestionamientos que han surgido en el último tiempo, la abanderada del oficialismo respondió de forma directa: “estas últimas semanas han levantado muchas mentiras sobre mi candidatura, y sobre mi personalmente”. Y aunque reconoció una baja en las encuestas, subrayó que “eso no me ha quitado el sueño ni un solo día”.
Cerró su intervención con un llamado a evitar distracciones: “No hay tiempo para improvisar, peleas inútiles, ni para la soberbia de quienes que se creen dueños de la verdad y aquellos que solos levantan eslóganes”.
PURANOTICIA