
La exalcaldesa de Providencia reiteró el llamado a Republicanos y Libertarios para participar en una primaria del sector. E”speramos que reflexionen, que cambien de opinión Kaiser y Kast, porque Chile está primero”, dijo.
La candidata presidencial de RN y la UDI, Evelyn Matthei, reapareció después de tres semanas de vacaciones en el acto que conmemora un año del secuestro y posterior homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, organizado por ONG Proyecto Tepuy y el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias.
“Cualquier persona que realmente quiera a Chile se da cuenta que tenemos que formar una coalición lo más amplia posible, básicamente lo que fue el 62% que rechazó esa Constitución que nos propuso la Convención. Que puede haber diferencias, sí, puede haber diferencias, en un 62% no todos opinan lo mismo”, indicó la candidata.
“Pero si realmente queremos a Chile tenemos que tratar de construir una coalición sumamente amplia que replique el 62% y a eso no vamos a darnos por vencidos. Esperamos que reflexionen, que cambien de opinión Kaiser y Kast, porque Chile está primero”, finalizó Matthei.
Respecto a la ceremonia desarrollada al mediodía, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, criticó la ausencia de representantes del oficialismo, a la cual solo asistieron las directivas de la UDI y Demócratas, el senador Manuel José Ossandón, y el jefe de gabinete del gobernador de la RM, Claudio Orrego.
“Creo que la falta de transversalidad política en este acto es una muestra de que no se comprende la gravedad de lo que estamos hablando. Estamos hablando de un refugiado político asesinado en Chile y que una de las hipótesis que maneja la fiscalía tiene que ver con una coordinación política desde Venezuela”, dijo Iglesias.
“Uno entiende que las agendas son complejas, que estamos en febrero, pero la total ausencia de las autoridades oficialistas en este acto creo que es una pésima señal”, criticó.
PURANOTICIA