La alcaldesa de Providencia sostuvo que "hay que ser extraordinariamente rigurosos, cuidadosos y prudentes con este tipo de acusaciones".
La alcaldesa de Providencia y carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, llamó a la prudencia respecto a la denuncia que pesa sobre el Presidente Gabriel Boric, por presunta difusión de imágenes privadas.
“Creo que hay que ser extraordinariamente rigurosos, cuidadosos y prudentes con este tipo de acusaciones”, afirmó la jefa comunal durante el lanzamiento del Plan Navidad Segura, de cara a las fechas de fin de año que implica un incremento de la activiudad comercial en la comuna.
“Me parece que tratar de politizar un tema así finalmente lo único que hace es dañar a nuestro país”, agregó.
Además planteó que "hay ciertas reglas de comportamiento y responsabilidad que debemos resguardar todos".
"Ojalá se investigue y aclare lo más rápidamente posible. Chile necesita crecer, necesita por temas importantes como la seguridad ciudadana y las listas de espera”, subrayó Matthei, en línea con lo que había afirmado este miércoles cuando habló de prescindencia del mundo político y de evitar las especulaciones.
“Tanto el gobierno como las figuras de oposición, debiéramos tratar de mantener la mayor prescindencia posible, porque acá no cabe ningún tipo de especulación, ni ningún tipo de acusaciones, ni de comentarios sobre temas que en realidad no conocemos a fondo”, dijo durante un acto en la plaza Patricio Aylwin, al ser consultado sobre el tema.
PURANOTICIA