Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estudio del Sernac a cosméticos alerta sobre publicidad engañosa

Estudio del Sernac a cosméticos alerta sobre publicidad engañosa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Más de diez marcas fueron apuntadas por el organismo, al no cumplir las promesas que ofrecen en sus envases y publicidad.

Estudio del Sernac a cosméticos alerta sobre publicidad engañosa
Sábado 27 de enero de 2024 14:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio acerca de las publicidades que presentan algunas marcas de productos cosméticos, en las que se alertaron de prácticas de publicidad engañosa.

Lo anterior, ya que algunas de las campañas prometían resultados sin contar con estudios científicos que respalden sus dichos, por lo que los efectos prometidos no serían del todo reales. 

“El estudio se centró en revisar las promesas publicitarias de algunos productos cosméticos para verificar si estas tenían un respaldo técnico que avalara dichas afirmaciones”, expuso el Sernac. 

En la evaluación, al menos 11 marcas que se encuentran disponibles en el mercado nacional no contaba con una base clara para sus afirmaciones. “Si bien algunos de los productos cosméticos analizados pasan todas las pruebas a nivel reglamentario de salud, no necesariamente se apegan del todo a lo dispuesto en la Ley del Consumidor”, aseguraron desde el organismo. 

“Particularmente, aquellas disposiciones como las del Art. 28 que regula la publicidad que induce a error o engaño, así como el Art. 33 que consagra el principio de comprobabilidad de lo ofrecido por los proveedores en productos, envases, etiquetas e inclusive en su publicidad”, añadieron. 

Uno de los productor prometía un “'poder antioxidante más efectivo jamás visto’, no se presentaron estudios relacionados a dicha aseveración. El concepto ‘jamás visto’, además, podría incumplir el Art. 28 de la Ley del Consumidor que regula la publicidad engañosas así como también constituir absolutos publicitarios, abordado por el SERNAC a través de la circular N°176 sobre ‘Interpretación de publicidad y prácticas comerciales’”. 

Marcas apuntadas por el estudio: 

  • Hada Labo Gel Hidratante Revitalizante (Droguería Hofmann)
  • Estée Lauder Crema Hidratante Anti Edad DayWear SPF 15 para Piel Seca (Cela Cosméticos)
  • Cicatricure Crema Anti Arrugas y Líneas de Expresión (Genomma Lab Chile S.A.) 
  • Teatrical Crema Facial Antiarrugas (Genomma Lab Chile S.A.) 
  • Neutrogena Bright Boost Gel Face Cream (Johnson & Johnson Chile)
  • Etienne Ojos Collagen Q10 (Laboratorio Davis S.A.)
  • Kiehl’s Serum concentrado Reparador Nocturno (Laboratorio L’Oréal Chile)
  • SkinCeuticals CE Ferulic  (Laboratorio L’Oréal Chile)
  • Neostrata Skin Active Intensive Eye Therapy Crema Contorno Ojos (Medstyle S.A) 
  • Mizon Snail repair eye cream (Comercial Eccsa S.A) 
  • It´s Skin Collagen nutrition eye cream (Comercial Eccsa S.A) 

PURANOTICIA