
Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien puso el énfasis en que la evacuación es obligatoria, aunque no existan sanciones por incumplimiento.
Cerca de un millón y medio de personas serán evacuadas desde las comunas ubicadas en el borde costero del país, las cuales se encuentran bajo alerta de tsunami.
Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien enfatizó que la evacuación es obligatoria, aunque no existan sanciones por incumplimiento.
"Se proyecta que al menos un millón y medio de personas tendrían que proceder a la evacuación, en la medida que se vayan confirmando las instrucciones de evacuación en los horarios", indicó el secretario de Estado desde Senapred.
Acerca de las personas que requieren asistencia, el jefe de gabinete señaló que "hay protocolos establecidos para las evacuaciones de recintos públicos y privados, y en cada comuna existe un plan de evacuación respectivo".
En cuanto a las horas que podría extenderse la emergencia, el Ministro del Interior comentó en el punto de prensa que "hay que ver cómo se comporta el tsunami y sobre esa base se tienen que tomar las respectivas decisiones".
"Se va a dar la instrucción de evacuación cuando sea necesario y se va a desactivar cuando estemos en condiciones de seguridad para todas las personas", concluyó la autoridad de Gobierno al dar cuenta de las medidas adoptadas.
PURANOTICIA