Desde la institución llamaron a los usuarios a utilizar sus canales digitales y el servicio de asistencia telefónica para realizar sus trámites.
“Junto con lamentar los inconvenientes que esto pudiera ocasionar a nuestras personas beneficiarias, sugerimos preferir nuestros trámites digitales disponibles en www.fonasa.cl y el servicio de Call Center: 600 360 3000”, cuyos equipos han sido reforzados, informó Fonasa.
La institución informó que la venta de bonos directamente en los centros de atención en convenio no será afectada por esta movilización y que los servicios digitales están funcionando con normalidad.
Para la compra de bonos de consulta médica los beneficiarios pueden acceder con su Clave Única a través de "Mi Fonasa", en el sitio web www.fonasa.cl.
También está habilitada la compra de bonos de atención médica en Caja Vecina y la aplicación Klap, previa obtención del número de pre-folio llamando al Call Center.
En "Mi Fonasa", en tanto, se pueden realizar trámites de afiliación, solicitud de certificados y pago de PAD Parto, mientras que Programas Médicos se pueden gestionar en las oficinas de Chile Atiende.
El listado con las clínicas privadas en convenio con Fonasa está disponible en el Buscador de Puntos de Atención Externos habilitado en la web institucional.