
La Fiscalía acusó a Juan Carlos Orión Aramayo Baltra por los delitos de delitos de disparos injustificados, daños simples y tenencia ilegal de arma y municiones.
En el Tercer Tribunal Oral Penal de Santiago comenzó este martes el juicio contra Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, el denominado "Pistolero de La Reina", a quien en febrero de 2024 se le descubrió un arsenal en su domicilio tras disparar contra una señalética.
La Fiscalía Metropolitana Oriente lo acusó por los delitos de delitos de disparos injustificados, daños simples y tenencia ilegal de arma y municiones. Por estos ilícitos, la fiscalía pretende que Aramayo, de profesión arquitecto, sea condenado a 8 años de cárcel.
Los hechos se remontan al 18 de febrero cuando el acusado, actualmente en libertad, disparó contra una señalética en la calle María Monvel, de la comuna de La Reina, en al menos cinco oportunidades. El sujeto fue denunciado por los vecinos.
El 25 de febrero, efectivos de Carabineros allanaron su domicilio y encontraron los siguientes elementos:
-1 pistola calibre 9mm., deporte, debidamente inscrita.
-1 pistola calibre 9mm. deporte, debidamente inscrita.
-1 pistola calibre 7.65, no inscrita y sin encargo.
-1 fusil calibre 7.62, uso caza mayor, debidamente inscrito.
-144 cartuchos calibre 7.62.
-6 cartuchos de salva calibre 7.62.
-173 cartuchos calibre .9mm.
-2 cartuchos calibre .22.
-4 vainas percutadas calibre 7.62.
-2 cartuchos marca TZ (se desconoce calibre).
Tanto la Municipalidad de La Reina y la Delegación Presidencial metropolitana se hicieron parte del proceso mediante la presentación de querellas.
PURANOTICIA