Se trata de un beneficio estatal que busca ayudar a las familias que cumplan con los requisitos legales a compensar el alza de precios de la Canasta Básica de Alimentos de un año a otro.
El pago de enero del Aporte Canasta Básica, o también conocido como Aporte Mensual Compensatorio, comenzará a pagarse este lunes 30.
Cabe recordar que este beneficio estatal es un monto entregado a las familias que empezó a otorgarse en mayo de 2022 con el fin de compensar el alza de los costos de la canasta básica de alimentos.
Al menos 600 mil familias ya recibieron este bono, el que se espera continúe hasta abril de 2023.
Según señala la página web de Chile Atiende, el dinero será entregado en beneficio de los y las causantes que reciban Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.
El monto del Aporte Canasta Básica se da de acuerdo al número de causantes (por ejemplo, las cargas familiares) debidamente acreditadas. El pago entre enero y abril de 2023 corresponde a quienes tengan sus beneficios vigentes al 31 de agosto de 2022.
Para consultar si cumple con los requisitos para ser beneficiario, solo basta con ingresar a www.aportecanasta.cl o llamar al 101.
PURANOTICIA