El expresidente de Revolución Democrática descartó la realización de una reunión con el jefe de gabinete del Mandatario,
El senador y expresidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, explicó el criterio que se utilizó para no gestionar una reunión con el jefe de gabinete del presidente Gabriel Boric, Carlos Durán, cuando conocieron el «Caso Convenios».
Según ha trascendido, el secretario ejecutivo de RD, abogado Edson Dettoni, declaró ante la Fiscalía que propuso que se debía informar a Carlos Durán, jefe del Mandatario respecto al caso.
“El presidente Latorre se encargaría de hablar con Durán, cosa que finalmente entiendo que no sucedió, hasta que explotar la noticia el 15 de junio en la cuenta de twitter @Urrutia_sed y el día siguiente por Timeline”, detalló.
En ese contexto, Latorre explicó en conversación con radio ADN que “tal como señala la declaración citada en la prensa, esta reunión no sucedió y no se le informó al jefe de gabinete del Presidente antes de que el caso fuera conocido públicamente”.
En ese sentido, manifestó que “el criterio en ese entonces fue esperar los resultados de la investigación interna que estaba realizando la subsecretaria de Vivienda, con quien ya habíamos tomado contacto apenas supimos del caso”.
Cabe señalar además que Dettoni declaró que la diputada Catalina Pérez, expareja del representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, “sabía de la existencia de los convenios desde el año pasado".
A esto se suma que, el Ministerio Público pidió liberar el secreto bancario de Pérez, esto luego que un informe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones advirtiera que “existirían antecedentes para configurar el delito de tráfico de influencias entre el exseremi Carlos Contreras Gutiérrez y Daniel Andrade Schwarze, y posiblemente la diputada Catalina Pérez, debido a su relación sentimental entre esta y Andrade Schwarze”.
PURANOTICIA