El dueño del club “V-Raptor” es un un exmilitar venezolano llamado Juan Pablo Ruiz, alias “El Vengador”.
Un funcionario de Carabineros que se desempeñaba como escolta del presidente Gabriel Boric, fue removido de su cargo.
Esto luego de que se conociera que concurría a un polígono de tiro ilegal en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.
Entre quienes asistían no solo había civiles, sino que también uniformados de Carabineros y la PDI.
El dueño del club “V-Raptor” es un un exmilitar venezolano llamado Juan Pablo Ruiz, alias “El Vengador”.
Juan Pablo Ruiz detalló en su declaración que "hace como un mes, tomó uno de mis cursos gratuitos un funcionario de Carabineros de la escolta presidencial, pues tampoco cuenta en su institución con prácticas de tiro frecuentes".
El uniformado que fue removido de sus funciones dijo a sus superiores que no sabía que el club de tiro era ilegal, y que llegó hasta allá tras ver un anuncio en redes sociales.
Desde Carabineros explicaron que se procedió al traslado del oficial “debido al perfil técnico y rigurosidad que debe tener el personal que realiza labores de escolta”, quien ya no pertenece a la dotación de Escolta Presidencial, la cual depende del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros, según consigna La Tercera.
Cabe señar que el ciudadano venezolano declaró que el curso se ofrecía gratis sólo a miembros de las policías, por lo que la única manera de obtener este “beneficio” era ser o carabinero o detective.
PURANOTICIA