
Osmar Ferrer Ramírez fue formalizado por homicidio y quedo en prisión preventiva el 9 de julio junto a sus dos cómplices, sin embargo fue liberado al día siguiente desde Santiago 1.
La Fiscalía Nacional confirmó que uno de los tres sicarios venezolanos que mataron al comerciante José Felipe Reyes Ossa, conocido como «El rey de Meiggs», fue liberado mediante una orden falsa del 8º Juzgado de Garantía de Santiago.
Se trata de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, quien fue formalizado por homicidio y quedo en prisión preventiva el 9 de julio junto a sus dos cómplices. Sin embargo, al día siguiente fue liberado del penal Santiago 1 luego que Gendarmería recibiera la "orden".
Por lo mismo, la Fiscalía -que se enteró de la liberación este lunes en la tarde- inició una investigación penal por falsificación de instrumento público o la alteración dolosa de sistemas informáticos. Además, solicitó una nueva orden de detención contra.
Cabe recordar que la víctima fue asesinada en Ñuñoa el 19 de junio pasado. El martes 8 de julio, el OS9 de Carabineros detuvo a los tres sicarios en Estación Central. Los sujetos, que pertenecerían al «Tren de Aragua», pidieron $30 millones, pero solo alcanzaron a cobrar $4,5 millones. La PDI busca al autor intelectual del crimen.
Por su parte, Gendarmería descartó una vulneración a sus sistemas informáticos en el caso de la orden judicial falsa que permitió la liberación de uno de los tres sicarios venezolanos que asesinaron al empresario conocido como «El rey de Meiggs».
"Luego de chequear las redes internas institucionales, se descarta cualquier tipo de vulneración a los sistemas informáticos de Gendarmería de Chile", señaló Gendarmería durante la madrugada de este martes tras conocerse el insólito caso.
A eso añadieron que el 10 de julio, "y tras haber recepcionado por los canales regulares del sistema una orden del Juzgado de Garantía correspondiente, Gendarmería dio cumplimiento a lo dictaminado en dicha resolución judicial".
Finalmente, ante lo ocurrido, anunciaron que pondrán a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes necesarios para colaborar con la investigación penal.
PURANOTICIA