El mandatario confía en que todos "sabremos ponernos en los zapatos de quienes hoy día, no mañana, hoy día, necesitan poder mejorar sus pensiones”
El Presidente Gabriel Boric destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición, que establece un cronograma de trabajo para facilitar la tramitación de la reforma de pensiones.
Durante el lanzamiento de la Política Nacional de la Niñez y Adolescencia, el mandatario comentó que se alcanzó un acuerdo en el Senado “que nos va a permitir avanzar en la reforma previsional".
“Seguramente tienen abuelos, abuelas o conocen a personas mayores que después de haber trabajado toda su vida en el campo, en una empresa, en algún servicio público, en fábrica, hoy día a los jubilados no les alcanza para vivir y eso es algo que debiera indignarnos a todos”, manifestó.
El jefe de Estado recalcó que “más que indignarnos, es llamarnos a la acción y buscar soluciones, y hace mucho tiempo que la política no ha logrado encontrar una solución, porque no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo”.
En esta línea, destacó que este miércoles “haciendo un esfuerzo de buena fe de las diferentes partes, llegamos a un acuerdo para poder avanzar las pensiones” y expresó que esto “es una buena noticia, porque entrega plazos ciertos respecto de cuándo se va a despachar del Senado esta reforma que es tan importante para toda la población”.
El Presidente indicó que confía “en que todos los senadores y senadoras, independientes de su color político y todos quienes están en el Congreso y también, por cierto, en el Parlamento, sabremos ponernos en los zapatos de quienes hoy día, no mañana, hoy día necesitan poder mejorar sus pensiones”.
“Pese a las agrupaciones que defienden sus intereses privados, muchas veces incluso a través de minutas anónimas, creo que es tremendamente importante que saquemos adelante esta reforma”, precisó.
PURANOTICIA