
En la instancia, hubo molestia por parte de los parlamentarios, por las diferencias entre los documentos que recibieron y lo que presentaron las autoridades.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la Directora de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez, presentaron en el Congreso el Informe de Finanzas Públicas (IFP), instancia en la que se vivió un incómodo momento debido a un error en la presentación.
Y es que el documento que se proyectó era distinto al que habían recibido los parlamentarios.
“Directora, tenemos un problema, la (presentación) que usted mandó no es igual a la que estamos proyectando”, indicó en medio de la sesión la senadora y presidenta de la comisión de Hacienda, Ximena Rincón.
“Como llegó atrasada a la tablet puede que haya sido una versión anterior”, contestó la jefa de la Dipres.
Luego, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) le señaló: “Directora, la página coincide, pero no las cifras (...) No coincide, es muy difícil entender”.
“Ha sido bien difícil seguir la presentación (...) no solo ha habido errores sino que la última que se nos manda se nos manda incompleta”, agregó Rincón.
Más tarde, el ministro Marcel se refirió al asunto, pidiendo perdón: “Quiero pedir disculpas por los problemas que ha habido en la presentación. Se van actualizando versiones y desgraciadamente a veces el diablo mete la cola”, dijo.
“Pero lo importante es que los datos son los que están en el informe propiamente tal y en el documento anexo de acciones correctivas para la convergencia fiscal”, añadió.
Cabe señalar que desde el Ejecutivo hicieron envío del informe correcto.
PURANOTICIA