El exlegislador de la UDI utilizó el permiso este 25 de diciembre, durante la celebración de Navidad. Salió a las 06:00 horas y volvió a las 22:00 horas.
El exsenador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Orpis, recibió el beneficio carcelario de salida dominical.
Según informó radio Biobío, el exlegislador utilizó el permiso este 25 de diciembre, durante la celebración de Navidad. Salió a las 06:00 horas y volvió a las 22:00 horas.
Orpis se encuentra recluido en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber -recinto dependiente de Gendarmería- tras haber sido condenado a 5 años y un día de presidio por fraude al fisco y 600 días por cohecho, en el marco del Caso Corpesca.
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al parlamentario de recibir dinero en 2013 de Corpesca -la mayor pesquera de Chile- para favorecerla en la tramitación de una nueva Ley de Pesca.
El fallo luego fue confirmado por la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. El tribunal de alzada determinó que el exmilitante UDI deberá cumplir toda la sentencia en la cárcel, desestimando la petición de la defensa para que la condena por cohecho sea bajo libertad vigilada.
PURANOTICIA