
Los artículos fueron sustraídos desde la propiedad del actor en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2023.
La Fiscalía Metropolitana Oriente y la Policía de Investigaciones (PDI) hicieron entrega hoy al FBI, en la Embajada de Estados Unidos, de los seis relojes que pertenecían al actor Keanu Reeves y que fueron robados por un ciudadano chileno en 2023.
La fiscal Claudia Barraza, de la Fiscalía de Análisis Oriente, junto al subprefecto Marcelo Varas, de la Biro llegaron hasta la representación diplomática e hicieron entrega de los seis exclusivos relojes avaluados por la policía en más de $130 millones.
“Fue un procedimiento que se gestó a fines del año pasado, cuando se detuvo a una persona a la que se le logró incauta estas especies. Gracias al tras trabajo investigativo se pudo determinar que correspondían al actor Keanu Reeves y que fueron sustraídos en su país”, explicó el subprefecto Varas de la PDI.
El hallazgo de estas piezas exclusivas se hizo en el marco de diligencias investigativas por robos violentos a casas de la zona oriente de Santiago. En ese contexto la Fiscalía solicitó al Tribunal órdenes de detención y entradas y registros a domicilios. En una de las viviendas, en la comuna de Peñalolén, se encontraron los relojes.
Según explicó el funcionario de la PDI, las especies fueron mantenidas en cadena de custodia y posteriormente fueron reconocidas por su propietario, a través del FBI.
(Imagen portada: Matt Winkelmeyer / Getty Images)
PURANOTICIA