De acuerdo al reporte de las 6:00 horas de la SEC, las comunas más afectadas son Lampa con 1.565, Pudahuel con 630, Conchalí con 342 y Colina con 226 afectados.
A la medianoche de este miércoles venció el tercer ultimátum del Gobierno a Enel Distribución para reponer completamente el servicio eléctrico a la totalidad de sus clientes en la Región Metropolitana. Sin embargo, a 13 días de iniciada la emergencia, más de 3.700 clientes siguen sin suministro la mañana de este 14 de agosto.
De acuerdo al reporte de las 6:00 horas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el total de clientes sin luz en la Región Metropolitana era de 3.754. Las comunas más afectadas son Lampa con 1.565, Pudahuel con 630, Conchalí con 342 y Colina con 226 afectados.
No hay información oficial sobre los pasos a seguir, pero la SEC advirtió el domingo, al anunciar este tercer ultimátum de 72 horas, que sigue adelante el proceso de caducidad de la concesión de Enel en la región en la etapa de requerimiento, y que de no cumplirse la exigencia se avanzará a la etapa adversarial.
Ese día, el ministro de Energía, Diego Pardow, afirmó que “el proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente. Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro”.
Por su parte, la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, enfatizó que “la empresa está obligada a cumplir con esta nueva meta, con la que se espera cerrar este evento, que tanto daño ha causado entre las familias de la Región Metropolitana. Creemos que la compañía está en deuda con sus clientes y por lo mismo, es que debe cumplir con esta exigencia que se le ha impuesto”.
PURANOTICIA