El gerente general de la empresa manifestó “a todos y cada uno de nuestros clientes y a sus familias que lamento profundamente todas las molestias y dificultades que han vivido en estos días sin suministro eléctrico”.
El gerente general de Enel Chile, Giuseppi Turcharelli, respondió a los dichos del presidente Gabriel Boric sobre acelerar las compensaciones por el extenso corte de suministro eléctrico en la región Metropolitana.
“Yo le digo a los gerentes de Enel y a los gerentes de las empresas que debieran tener un poco de criterio y adelantar las compensaciones, no esperar que les llegue la multa vía el procedimiento sancionatorio, sino adelantar las compensaciones a quienes han estado todos estos días sin luz”, señaló el mandatario.
Mediante un comunicado, la empresa señaló que "acogemos el llamado del Presidente Gabriel Boric a acelerar, lo máximo posible, las compensaciones a través del Procedimiento Voluntario Compensatorio que ya habíamos abierto con el Servicio Nacional de Protección al Consumidor (SERNAC) y que se halla en curso".
Asimismo, Turchiarelli dijo querer "personalmente manifestar a todos y cada uno de nuestros clientes y a sus familias que lamento profundamente todas las molestias y dificultades que han vivido en estos días sin suministro eléctrico como consecuencia de un temporal de viento y lluvia absolutamente inédita que azotó el Área Metropolitana este jueves 1 de agosto".
"Hemos empleado todos los recursos de nuestra compañía y hemos contado con apoyo internacional del Grupo Enel desde Italia y otros países latinoamericanos, para hacer frente a esta gravísima emergencia. La complejidad de las fallas originadas en la caída de más 2000 árboles sobre la red de distribución ha impedido una pronta reposición del suministro", agregó.
PURANOTICIA