Pedro Browne, su ex jefe de campaña, afirmó que el exministro de Desarrollo Social se encuentra disponible para competir por la comuna y que es la mejor opción para la centroderecha.
La búsqueda de un candidato que asegure competir por la alcaldía de Santiago a Irací Hassler ha tardado más de la cuenta. Esto, luego que la principal carta de la centroderecha, el exalcalde Felipe Alessandri, manifestara no estar disponible para asumir dicho desafío.
Según informa este miércoles El Mercurio, recientemente en los partidos de Chile Vamos se menciona el nombre del exministro Mario Desbordes (RN) como una de las cartas mejor posicionadas para competir. De hecho, el propio Desbordes reconoció el 13 de marzo estar evaluando su postulación: “Tenemos que apoyar a quien sea la mejor alternativa para la oposición”, dijo.
Frente a esto también hubo una reunión con Alessandri y el actual concejal por la comuna, Juan Mena (RN), para analizar el escenario municipal y solicitar a la directiva del partido una pronta definición.
Pero en los últimos días se sumó otro nombre a la lista de postulantes. La figura de Sebastián Sichel, exministro de Desarrollo Social, comenzó a tomar fuerza luego que se conociera una encuesta del Panel Ciudadano UDD que mostraba que, en una disputa por Santiago, obtendría un 31% en intención de voto por sobre Hassler (24%) y Rodrigo Delgado (17%), la carta que presentaría la UDI.
Pero Sebastián Sichel tampoco cerraría la puerta a una eventual postulación para la gobernación metropolitana o una futura disputa senatorial por la Región del Maule.
Su exjefe de campaña en las presidenciales de 2021, el exdiputado Pedro Browne, señaló al mismo medio que “creo que está disponible. No hay duda respecto de que Sebastián Sichel es la mejor carta de la centroderecha para competir contra la alcaldesa de Santiago. No lo dice uno, sino que lo dicen los números”.
Cercanos al exministro aseguran que próximamente Sichel planea sostener reuniones clave para encaminar su postulación, y desde la oposición señalan que estas serán definiciones que tomarán los partidos en futuras negociaciones.
Sin embargo, surge otro factor, ya que todavía falta saber si Republicanos se restarán de competir por Santiago y si apoyarían a un candidato con el que se vivieron episodios de tensión en la presidencial de 2021, como el considerado “tardío” apoyo que Sichel le dio en segunda vuelta a José Antonio Kast.
PURANOTICIA