De igual forma, la inmensa mayoría declara que sí optará por alguna opción en el plebiscito, que no anulará el voto.
La encuesta Black & White arrojó que el 58% votaría «En Contra» del nuevo texto constitucional, lo que representa un aumento de 2 puntos respecto a la entrega anterior. En tanto, el «A Favor» bajó del 44% al 42%.
"La opción A favor disminuye marginalmente, y la opción «En Contra» aumenta marginalmente. Estos resultados dan cuenta que de momento las campañas no han provocado un cambio significativo en la intención de voto", indicó Paola Assael, de Black & White, a Emol.
Además, Assael destacó que "la inmensa mayoría declara que sí optará por alguna opción en el plebiscito, que no anulará el voto. El 84% declara que tiene bastante decidido su voto, y un 14% que lo tiene poco decidido, y es posible que lo cambie".
Del 58% que votaría «En contra» del nuevo texto constitucional, la proporción aumenta entre mujeres, y a medida que disminuye el estrato socioeconómico y la edad (sólo un 33% de las personas entre 18 y 34 años dice que votará A Favor).
Asimismo, la mayoría (86%) declara que sí está enterado de la fecha del Plebiscito, mientras que un 60% considera que el control migratorio es un elemento central en el nuevo texto.
"La gran mayoría está de acuerdo con las medidas de control de la migración, y considera que son importantes la protección de los derechos de los involucrados y que Chile se atenga a acuerdos internacionales", añadió Assael.
PURANOTICIA