Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Encuesta arroja que casi un 61% de los empresarios votará «A favor» en el Plebiscito

Encuesta arroja que casi un 61% de los empresarios votará «A favor» en el Plebiscito

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Resultados del sondeo de la Cámara Nacional del Comercio arrojan que, de los 643 representantes o dueños de empresas encuestados, un 28,5% se opone al texto propuesto.

Encuesta arroja que casi un 61% de los empresarios votará «A favor» en el Plebiscito
Martes 21 de noviembre de 2023 09:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una encuesta de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) arrojó que el 60,8% de los empresarios de todos los sectores votará A favor en el plebiscito constitucional del próximo 17 de diciembre.

Entre los principales resultados, el sondeo arrojó que, de los 643 representantes o dueños de empresas encuestados, un 28,5% se opone a esta. Por su parte, hay un 9,3% que se declara indeciso.

Sobre el posible resultado que tendrá el plebiscito del 17 de diciembre, más allá de la posición de los empresarios consultados, la opinión está dividida: por un lado, hay un 53% cree que ganará la opción A favor de la nueva Constitución, mientras que 47% piensa que prevalecerá la opción En contra.

Otra de las preguntas que abordó la encuesta fue el impacto que tendrá en el crecimiento y la inversión los resultados del plebiscito del 17 de diciembre. En este caso, el 49,9% considera que influye positivamente en el crecimiento del país si gana el A favor y un 18,7% no ve un efecto significativo en ninguna de las dos opciones. Por su parte un 9,4% cree que sería más positivo el efecto si ganara el En contra.

Los representantes de medianas empresas ven más positivo para el país si gana el A favor (61,8%), por sobre el promedio, mientras que en las microempresas hay un mayor porcentaje que cree que es indiferente el resultado para el crecimiento del país (21,8%).

Por sector, se evidencia que el turismo está más indiferente al resultado, donde un tercio no ve un efecto significativo en el crecimiento del país bajo ambas opciones. Por su parte, en el grupo de servicios profesionales y consultorías, en comparación con los otros sectores, hay un mayor porcentaje (16,1%), que cree que si gana el “en contra” habría un mayor crecimiento.

PURANOTICIA

Cargar comentarios