Carabineros confirmó el hallazgo de algunas de las pertenencias de Martín Díaz de Valdés, entre ellas, su carpa.
Este lunes se confirmó el hallazgo de pertenencias de Martín Díaz de Valdés, quien ha sido intensamente buscado en el Parque Cordillera de San Carlos de Apoquindo en la comuna de Las Condes, desde el jueves 28 de noviembre, día que se reportó su desaparición.
Carabineros informó que alrededor de las 16:00 horas se encontraron varios objetos, incluyendo una carpa azul con diversas pertenencias en su interior, que se presume son del joven.
Además de la carpa, se encontraron elementos de insulina que el joven llevaba consigo. La institución uniformada indicó que, a partir de este hallazgo, se definirán nuevas áreas de búsqueda y se recopilarán evidencias con todos los participantes en el operativo.
"Personal del GOPE confirma el hallazgo de una carpa color azul, que conforme a las características correspondería a Martín Díaz, hay elementos adicionales al interior de ella que dan cuenta que corresponden a él", sostuvo el comandante de Marco Fuentes.
Esta fue encontrada en un punto a cuatro kilómetros desde el punto de inicio e ingreso al parque, contiguo a un sendero camino a Alto del Naranjo, "en ese sector donde la persona acampó y dejó esta carpa", agregó personal policial.
Desde el pasado jueves 28 de noviembre, un operativo de búsqueda intensiva ha sido puesto en marcha para dar con el paradero del joven de 24 años cuyo rastro se perdió en horas de esa mañana.
Su hermano, Domingo Díaz de Valdés, mencionó que "nosotros no vemos a Martín desde el jueves en la mañana, sabemos que registró que entró al Parque Cordillera de San Carlos de Apoquindo".
PURANOTICIA