El bulto quedó al descubierto luego de que callera del entretecho, en una zona donde previamente se habían realizado reparaciones por una filtración de agua.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó las primeras diligencias luego de que se detectara un paquete que contenía marihuana y clorhidrato de cocaína en el baño de hombres de la 49° Comisaría de Conchalí.
El bulto quedó al descubierto luego de que callera del entretecho, en una zona donde previamente se habían realizado reparaciones por una filtración de agua.
Así lo confirmó el coronel Marcos Jiménez, jefe de la Prefectura Santiago Norte, quien relató que el hallazgo se produjo la mañana de este lunes, luego de lo cual se activaron los protocolos institucionales para indagar los hechos.
“Hoy a las 8 de la mañana se produce este hallazgo en el contexto de distintos controles que realizan las unidades policiales, los funcionarios ven una bolsa que había caído de un cielo falso en el baño de varones”, dijo el funcionario, quien confirmó la concurrencia de personal de OS-7, de asuntos internos y de Labocar.
Personal especializado “está realizando pericias para determinar las circunstancias y el momento en que ocurrieron estos hechos”, complementó el oficial, agregando que no hay detenidos y que la indagatoria continúa.
“No hay detenidos por estos hechos y se investiga cómo llegan estos elementos al entretecho de esta dependencia. De manera administrativa ya hemos dispuesto una investigación para establecer responsabilidades en ese ámbito”, agregó.
El coronel Marcos Jiménez acotó que si bien el baño es utilizado por personal policial, en ocasiones también hace uso de él personas externas a la unidad policial.
El último control interno a la 49° Comisaría de Conchalí se realizó a fines de abril, sin que los canes adiestrados antidrogas detectaran algo sospechoso, por lo tanto la indagatoria se centra en los días posteriores a ese hito.
Además se realizará una revisión de los procedimientos vinculados con drogas en los que ha tomado parte esa unidad policial y las especies incautadas de modo de detectar o descartar eventuales inconsistencia.
(Imagen referencial: Depositphotos)
PURANOTICIA