Funcionarios policiales encontraron en el sector de Catemito de la comuna de San Bernardo el automóvil.
Carabineros encontraron en el sector de Catemito de la comuna de San Bernardo un automóvil de similares características al utilizado por los antisociales durante el ataque a un carabinero en el centro de Santiago, el cual tendría un arma en su interior y disparos.
El uniformado recibió un disparo en la cabeza durante una fiscalización a un vehículo.
Según información preliminar, el hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el Teatro Caupolicán. Cuando un cabo iba a fiscalizar a un automóvil Audi control gris, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cara, sufriendo uno de los impactos en el cráneo. Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se encuentra muy grave.
Desde la institución uniformada informaron que la víctima es un cabo primero motorista y tiene 9 años de servicio en la institución. Es casado, mantiene un pequeño de tres años y un bebé en camino, siendo oriundo de la ciudad de Rancagua.
A la ex-Posta Central llegaron el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
PURANOTICIA