
Carabineros informó que los hechos se originaron cerca de la 01:00 hora de este lunes, tras un violento intento de robo de vehículo en la autopista Américo Vespucio.
Un adolescente de 17 años, que debe cumplir arresto domiciliario, y una menor de 16 años con amplio prontuario policial, fueron detenidos luego de una persecución en el sector poniente de la región Metropolitana, donde intentaron robar un vehículo con el método de la encerrona; esto, mientras el resto de la banda logró escapar.
Según informó Carabineros, los hechos se originaron cerca de la 01:00 hora de este lunes, tras un violento intento de robo de vehículo en la autopista Américo Vespucio, a la altura de la salida 18, con dirección al aeropuerto Arturo Merino Benítez.
En dicho lugar, la víctima conducía su automóvil marca Haval cuando fue interceptada por un vehículo blanco, del que bajaron varios sujetos con el rostro descubierto. Uno de ellos, abrió violentamente la puerta del conductor y, mediante golpes, obligó al afectado a descender de su vehículo.
Sin embargo, los antisociales emprendieron la huida al percatarse de la presencia de balizas de un vehículo de emergencia que se aproximaba a distancia. Aunque no lograron llevarse el vehículo, alcanzaron a sustraer el teléfono celular y la billetera de la víctima antes de escapar.
Carabineros acudió de inmediato al lugar y a través del sistema de rastreo del celular robado, se logró ubicar el vehículo de los delincuentes en calle Luis Lazzarini con Petauke, en la comuna de Cerro Navia.
Así es como se inició un seguimiento controlado, que contó con apoyo aéreo y que terminó en la intersección de calles Corona Sueca con Culminación, donde los sujetos abandonaron su vehículo y huyeron a pie. A pesar de ello, Carabineros logró la detención de dos de los menores involucrados.
Durante la revisión del vehículo abandonado, se incautó un arma de fuego y un teléfono celular. Además, se verificó que el automóvil en el que se movilizaban mantenía encargo vigente por el delito de robo con violencia.
El detenido de 17 años de edad registra un amplio prontuario policial por delitos similares y se encontraba cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que la adolescente de 16 años posee antecedentes policiales por el delito de receptación.
PURANOTICIA