El hombre, de 35 años de edad, se roció con líquido acelerante y se prendió fuego frente al palacio de Gobierno. Personal del SAMU lo trasladó a la ex Posta Central.
Con el 65% del cuerpo quemado y en riesgo vital se encuentra el hombre de 35 años que este martes 10 se quemó a lo bonzo frente al Palacio de La Moneda. Se desconocen los motivos del sujeto y Carabineros investiga lo ocurrido.
El hecho se registró alrededor de las 20:15 horas en la plaza Las Culturas, ubicada frente a sede de Gobierno, donde el hombre se roció con líquido acelerante y se prendió fuego. Personal del SAMU lo trasladó a la ex Posta Central.
El subdirector médico del recinto asistencial, Jorge Ibáñez, informó que la víctima presenta quemaduras en el 65% de su cuerpo, principalmente la parte superior, incluyendo extremidades y vías respiratorias, por lo cual fue operado.
“Este es un paciente con un gran compromiso del cuerpo. Se espera que una vez finalizada la intervención, sea llevado a una sala de pacientes críticos para observar su evolución en las próximas horas”, añadió Ibáñez
“En este momento, su condición es grave y su pronóstico reservado, es un caso extremadamente delicado, y todas las intervenciones futuras dependerán de cómo responda el paciente en las próximas horas”, concluyó.
PURANOTICIA