Según expuso la fiscalía en la audiencia, el homicida golpeó a la víctima con una piedra en la cabeza al menos 15 veces.
El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Robert Alexander Ortiz Córdova, 31 años, imputado como autor del asesinato del nochero Alejandro Ortiz, cometido este martes cerca de la Autopista del Sol.
En la audiencia, la Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó a Ortiz Córdova por el delito de robo con homicidio del trabajador que tenía 51 años al momento de su muerte.
La magistrada María Inés Hernández Cáceres ordenó el ingreso de Ortiz Córdova al Centro de Detención Preventiva Santiago I, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según expuso la fiscalía en la audiencia, el homicida golpeó a la víctima con una piedra en la cabeza al menos 15 veces. Tras esto le robó su celular y una mochila. El teléfono lo vendió en $30.000, y aun no es recuperado por la policía.
Robert Ortiz registra antecedentes desde 2011. Su primera detención fue el 15 de febrero del 2011 por hurto. Luego ese mismo año por consumo de droga en lugar público. El 31 de julio fue capturado por lesiones leves, mismo delito del 15 de junio del 2016.
Además, el 30 de enero de 2022 fue capturado por robo en bienes nacionales de uso público, luego el 29 de julio, por robo en lugar no habitado, y el 7 de septiembre del año pasado también por robo en en bienes nacionales de uso público.
El nochero fue asesinado en el primer día de trabajo. El teniente Felipe Cortés, del OS9 de Carabineros, dijo que el móvil del crimen fue un robo a la empresa. "Este es un delincuente habitual, no es la primera vez que realizaba este tipo de ilícito a la empresa. Es por ello que los guardias del lugar acreditan y dan las características físicas del imputado", señaló.
(Imagen: La Tercera)
PURANOTICIA