El chofer atropelló a un peatón luego de confundirlo con el presunto autor del robo con intimidación que había experimentado.
En prisión preventiva quedó el conductor de aplicación que atropelló y dio muerte a un hombre de 80 años tras confundirlo con un asaltante.
El hecho ocurrió este martes en la comuna de Puente Alto, cuando el chofer tomó a un pasajero que durante el trayecto lo intimidó con un arma de fuego para sustraerle especies de valor.
Según el relato del conductor, el sujeto descendió del vehículo para darse a la fuga, momento en que lo siguió y atropelló, provocándole la muerte. Sin embargo, el arrollado no era el asaltante.
La fiscal Nadia Mondiglio, jefa de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que el chofer "atropelló premeditadamente a un anciano de 80 años, a quien habría confundido con un sujeto que previamente abordó su vehículo para luego huir del lugar con diversas especies".
"El conductor siguió su marcha para posteriormente virar en U y regresar en búsqueda del presunto imputado, atropellando a la víctima de tercera edad mientras este cruzaba un paso de cebra, falleciendo en el lugar por la gravedad de las lesiones", indicó.
Debido a estos antecedentes, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del conductor, la que fue otorgada por el Tribunal al considerar el peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA