El Juzgado de Garantía de Santiago acogió los argumentos de la Fiscalía y estimó que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad.
El 15º Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a los tres imputados por el homicidio de un adolescente de 16 años que apareció con un disparo en la cabeza al interior de un tambor de plástico La Pintana, el sábado 17 de agosto.
En la audiencia de formalización, el tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía y estimó que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación de lo ocurrido.
El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Ernesto González, aseguró que “uno de los detenidos sería el autor del homicidio, mientras que los otros dos serían encubridores”.
De igual forma, el persecutor descartó la tesis de la defensa de que se trató un cuasidelito de homicidio, es decir, que no hubo intención de matarlo.
“El Ministerio Público entiende que lo que ocurre acá es un homicidio. La defensa tiene derecho a hacer las interpretaciones que estime convenientes. El tribunal de fondo es quien va a decidir si se trata de un homicidio o de un cuasidelito de homicidio”, enfatizó el fiscal González tras la audiencia de formalización.
Cabe recordar que el crimen quedó al descubierto a eso de las 08:00 horas del sábado en la intersección de avenida Observatorio con Madrid, donde peatones encontraron el tambor de plástico con un cadáver en su interior. Al día siguiente fueron detenidos los tres imputados, quienes se conocían con la víctima.
PURANOTICIA