Los principales imputados son Franco Llanos Armijo (líder del grupo) y Javier Padilla Espinoza, ambos formalizados por tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones; a quienes se sumaron Thomas Sotomayor, y Wilmer Díaz, supuestos autores materiales.
El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó en prisión preventiva a cuatro imputados por tres homicidios calificados y dos secuestros cometidos en distintas comunas del Gran Concepción. Los cuatro integran una peligrosa banda narco ligada al Tren de Aragua.
Los principales imputados son Franco Llanos Armijo (líder del grupo) y Javier Padilla Espinoza, ambos formalizados el lunes y dejados en prisión preventiva por tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones, a quienes se sumaron Thomas Sotomayor, y Wilmer Díaz, supuestos autores materiales.
Estos cuatro individuos están involucrados en los homicidios calificados del haitiano Woldy Decimies, del venezolano Alexis Evaristo Patiño y del chileno Aarón Valenzuela Flores, cometidos en septiembre pasado. Los crímenes fueron encargados por Llanos a sicarios del Tren de Aragua.
Los cuerpos fueron encontrados en el sector Costanera de la comuna de San Pedro de la Paz, en el camino a Ramuntcho de Hualpén y en el sector del puente Uno, en el camino de Concepción a Florida.
De acuerdo la investigación desarrollada por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la PDI, Llanos planificó los crímenes por encargo en venganza por el homicidio de un cuñado, también encargado a un sicario que está preso en Iquique.
El fiscal Michelangelo Bianchi, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional y coordinador del ECOH, precisó que "se les imputan cargos a algunos como autores intelectuales, a algunos como autores materiales y a todos como parte de una organización delictual, destinada a la comisión de estos delitos de homicidios y secuestros”.
El tribunal fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, mismo tiempo en que los imputados permanecerán recluidos en el penal de Concepción. El lunes, el Juzgado de Garantía de Concepción dejó en prisión prefentiva a Llanos, Padilla, Fabián Alejandro Castillo Sandoval, Cathleen Fabiana Benavides Bárcena y Gerson Nicolás Valle Alvear por tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, de arma prohibida y de municiones.
PURANOTICIA